EKO®FILAMENTOS producidos a partir de botellas de PET recicladas, utilizados en la fabricación de tejidos de punto y plano, que nos permiten ofrecer al mercado moda con responsabilidad social y ambiental.
A través de tecnología, la línea EKO® ofrece al mercado microfibras que otorgan a las prendas de vestir condiciones especiales de tacto y confort, y filamentos texturizados por aire que satisfacen los nuevos estilos de vida saludable y a la vez son amigables con el medio ambiente.
Filamentos fabricados con aditivos que aceleran el proceso de biodegradación del poliéster bajo condiciones específicas. La tecnología CiCLO® es un ingrediente textil sostenible en la forma de aditivo incorporado al poliéster en la etapa inicial de la producción del filamento. El proceso se activa bajo exposición prolongada a condiciones de humedad, y bien sea digestores de tratamiento de aguas residuales anaeróbicos, vertederos o medios acuáticos microbianamente activos, contribuyendo así a la disminución de los residuos plásticos y contaminación por presencia de microfibras sintéticas en los océanos. Las aplicaciones de los productos son infinitas y los tejidos pueden ser tratados de la manera usual.